martes, 31 de marzo de 2009

El síndrome de Cushing

El síndrome de Cushing es un desorden hormonal causado por la exposición prolongada de los tejidos corpóreos a altos niveles de la hormona de cortisol. A veces llamado "hypercortisolismo" es una enfermedad rara que aparece normalmente en adultos de 20 a 50 años. Se estima que aparece anualmente en unas 10 a 15 personas sobre cada millón.

Los síntomas varían pero en la mayoría de los afectados aparece obesidad, cara redonda, aumento de grasas alrededor del cuello y adelgazamiento de brazos y piernas. Los niños tienden a la obesidad con crecimiento retardado. Otros síntomas: piel muy fina y frágil que se cura mal en caso de tener heridas. Marcas de color púrpura como estriadas aparecen en el abdomen, muslos, nalgas, brasos, y pechos. Los huesos se emblandecen y actividades rutinarias como inclinarse, levantarse de cama o de una silla puede ya provocar lumbagos o incluso fracturas de costillas o de espina dorsal.

Mucha gente padece severa fatiga, musculos blandos, alta tensión y altos niveles de glucosa en sangre. Irritabilidad, ansiedad y estados depresivos son comunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario